Nacionales Salud Uncategorized

Razones por las que nos tiembla el párpado del ojo en ocasiones

Párpado
dorada ice

¿Cuál es el mensaje que nos quiere enviar nuestro cuerpo cuando tenemos temblor en el párpado? Si lo pensamos con calma, llegaremos a la conclusión de que estos se presentan cuando estamos atravesando un periodo especialmente tenso o alarmante.

Nuestro organismo es un sistema completo que cuenta con varias señales de aviso o alarma, señales que buscan recordarnos que es importante descansar, puesto que has llegado a tu límite y estás a punto de sobrepasarlo.

Lea También: “Por sequía meteorológica” | Decretan ALERTA AMARILLA en 85 municipios y dejan en VERDE al resto del país por tiempo indefinido

El estrés y el cansancio son una combinación explosiva y letal para nuestro organismo. De hecho, estas no aportan ningún tipo de beneficio para el cuerpo y la mente.

Según los expertos, el temblor de párpados representa una señal de alarma que se enciende con el fin de avisarnos que algo no funciona correctamente en nuestro interior. Esta señal se ha relacionado con ansiedad, fatiga acumulada, privación del sueño, estrés, uso excesivo de dispositivos electrónicos, ingesta deficiente de vitaminas y consumo excesivo de cafeína.

Cuando el movimiento involuntario es provocado por el estrés, el temblor hace alusión a una liberación de hormonas que se dirigen al sistema nervioso autónomo. Estas hormonas llevan los estímulos a los párpados, los cuales se caracterizan por sus contracciones involuntarias.

Lea También: CNA presenta denuncia contra JOH y otros ex funcionarios por presunto caso de corrupción

El estrés es un padecimiento altamente común en la sociedad actual, el cual se puede detectar por medio de dolores de cabeza repentinos y trastornos gastrointestinales.

Los médicos recomiendan no subestimar este padecimiento y recurrir con especialistas tan pronto como sea posible. Por ejemplo, un examen ocular debería ser uno de los primeros pasos para descartar la presencia de diferentes causas, como las neurológicas.

Cuando se trata de temblores persistentes, puede que haga falta poner en marcha un examen especializado para confirmar la presencia de un blefaroespasmo o tic nervioso.

Redacción: Valeria Rojas


Le puede interesar:


Ante reiterados apagones, apóstol Chago envía mensaje a los “perros basuras” de la energía eléctrica y se vuelve tendencia

En las recientes semanas Honduras experimenta una crisis en el sector eléctrico y diversas zonas del país reportan apagones de hasta 18 horas y en el municipio de Tocoa, Colón, se registran constantes interrupciones o bajones de electricidad, por lo que el apóstol Chago reaccionó al respecto.

Durante una de sus transmisiones en la radio local de Tocoa, el apóstol Chago reaccionó al momento en que hubo un bajón de energía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario