Deporte Nacional

Próximo técnico de la bicolor nacional podría ser hondureño

dorada ice

La Fenafuth ha comenzado un programa para enviar a los estrategas nacionales a una etapa de intensa preparación en Argentina

La época de los entrenadores colombianos en la selección nacional parece tener sus días contados. En una gestión que viene dirigida por la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se está planeando enviar a un grupo de técnicos hondureños a recibir cursos muy completos de formación para más adelante aspirar a lograr quedarse con el complicado banquillo catracho.

Los entrenadores catrachos podrán realizar estudios en Argentina.

Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora, confirmó que se reunieron con Juan José Castelli, embajador de Argentina en Honduras para charlar al respecto y que les pueda colaborar con algunos contactos. Se manejará un meticuloso proceso de selección y la invitación es abierta para todos los entrenadores nacionales que deseen ampliar sus conocimientos en las modernas escuelas suramericanas.

Lea También: ¿Se equivocó Jorge Luis Pinto en el partido frente a Estados Unidos?

Con esta iniciativa, el máximo organismo del fútbol en nuestro país, espera recuperar la profesión de los técnicos hondureños y que sean ellos los responsables de manejar las selecciones menores y la representación adulta. Actualmente en la Liga Nacional se encuentran siete estrategas hondureños comandando equipos. En este momento solo Motagua, Marathon y Olimpia han contratado entrenadores extranjeros.

La preparación podría llevarlos a dirigir la selección hondureña.

Los últimos tres procesos mundialistas la selección catracha ha sido dirigida por colombianos y la afición ya reclama la presencia de un hondureño en el banquillo, sin embargo, el argumento de los federativos es que a muchos les falta preparación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario