Deporte Nacional

David Suazo se encuentra muy cerca de poder dirigir en la Serie A

cable color

El hondureño sigue siendo la promesa más importante del país ahora en su etapa como entrenador en Italia

David Suazo sigue en su etapa de preparación para convertirse en un gran director Técnico. ‘La pantera’ se retiró como jugador profesional el año 2013 y ha mantenido la paciencia para seguir sus estudios que le darían la oportunidad de llegar a manejar un club de la Serie A italiana.

Suazo ya se encuentra recibiendo los cursos de técnico master.

Suazo, de 37 años de edad, ha comenzado una etapa determinante para seguir avanzando en su sueño de dirigir en el viejo continente Actualmente se encuentra adquiriendo la licencia Master Pro de la UEFA que exigen a los entrenadores que pretenden dirigir en ligas profesionales de Europa. Con este nuevo paso, el Rey David se convierte en aspirante para debutar como estratega en cualquier liga del mundo.

Lea También: Próximo técnico de la bicolor nacional podría ser hondureño

David Suazo tiene su licencia A que otorga la UEFA y que le permite dirigir en ligas inferiores e incluso en segunda división, pero con este nuevo título le permitirá entrenar en la Serie A cuando se le presente su oportunidad, anteriormente fue asistente en el primer equipo del Cagliari.

Como jugador, Suazo participó con el Olimpia, El Inter de Milán, Cagliari entre otros.

Ha sido la propia Federación Italiana de Fútbol que ha compartido en redes sociales una imagen donde aparecen todos los entrenadores italianos (Suazo posee doble nacionalidad) que sacan este master que les da un nuevo estatus como entrenadores. Además Suazo comparte el curso con otros DT’s europeos como Stefano De Angelis, Massimiliano Alvini, Andrea Bonatti, Patrizio Bruzzo, Marko Perovic entre otros. En Honduras ya ponen al ex atacante de la selección catracha como posible candidato para tomar las riendas del combinado nacional, equipo en donde participó y enamoró a la afición con sus goles.

¿Es David Suazo una buena opción para la Selección de Honduras a corto plazo? Deje su comentario en la nota.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario