Internacional

PRÓXIMAMENTE : Pasaportes con la elección de género «X» disponibles en EEUU

dorada ice

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que a partir del 11 de abril la solicitud de pasaporte, incluirá la opción de género “X”, la cual podrá ser utilizada por aquellas personas que no se identifican con los géneros tradicionales, femenino o masculino.

El anuncio fue emitido por el secretario de Estado, Antony Blinken, “a partir del 11 de abril, los ciudadanos estadounidenses podrán seleccionar una X como su marcador de género en su solicitud de pasaporte estadounidense”.

Lea También: Incrementan agentes policiales en la frontera por posible ingreso de pandilleros salvadoreños

Aparentemente, el anuncio se hizo en conmeración al día de la Visibilidad Transgénero, para hacer un gobierno más inclusivo con dicho grupo.

«Reafirmamos nuestro compromiso por la promoción y protección de la libertad, la dignidad y la igualdad de todos, incluido personas transgénero, no binarias y de género no conforme», explicó Blinken.

Sin duda alguna, la medida que se implementará próximamente en los pasaportes, marca un antes y un después para la comunidad LGTB, y surge en un momento clave, cuando los gobiernos intentan imponer nuevas limitaciones para este grupo de la sociedad.

La prohibición de participar en competencias deportivas a mujeres transgénero es una de las posibles restricciones, debido a su antecedente masculino.

Lea También:Conoce a la joven colombiana que podría ser la nueva conquista de Christian Nodal

Asimismo, el representante de la Administración del Transporte de Estados Unidos (TSA), David Pekoske, informó que pretenden reemplazar los registros manuales por sistemas tecnológicos.

“En los próximos meses, la TSA se moverá rápidamente para implementar procesos de detección más seguros y eficientes que sean neutrales en cuanto al género, así como actualizaciones tecnológicas que mejorarán la seguridad y harán que la inscripción a TSA PreCheck sea más inclusiva”, detalló Pekoske.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario