Educación Nacionales

Padres, maestros y compañeros del JTR piden liberación de estudiantes capturados

Capturados JTR
dorada ice

Los padres de familia, compañeros de clases y educadores exigen la liberación de cinco estudiantes y un guardia que fueron detenidos cuando se libraba una jornada de protesta en el Instituto JTR de San Pedro Sula.

HECHOS

Un grupo de presuntos estudiantes del Instituto José Trinidad Reyes (JTR) se tomaron la calle que se encuentra frente al centro educativo.

Lea También: ¡ESTABLE! Niño macheteado por su tío se recupera satisfactoriamente

Los supuestos alumnos quemaron llantas en la avenida y obstaculizaron la circulación de vehículos por lo que autoridades policiales arribaron al lugar para detener las acciones de protestas.

Cuando intentaron desalojar a los jóvenes, comenzó una batalla campal en el que los agentes del orden lanzaron gas lacrimógeno.

Debido a los efectos del gas, los manifestantes ingresaron al centro educativo, sin embargo, agentes del orden entraron a las instalaciones para detener varios estudiantes que estaban protestando y llevarlos a la cárcel.

  Vídeo lectura de comunicado por parte de los estudiantes

[jwplayer pgcSbvBX]

 

Lea También: Siguen los cortes de energía para este viernes en la zona norte del país

Ante este hecho, padres de familia desde horas de la noche se apostaron a las afueras de la primera estación de policía de San Pedro Sula, exigiendo la liberación de los capturados.

A esta hora de la mañana continúan las exigencias, pero, las autoridades alegan que los retenidos agredieron a los uniformados al momento de la batalla campal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro