Nacionales Titulares

Conozca en qué consiste la propuesta de sustituir el examen del Himno Nacional

Himno
dorada ice

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, presentará un proyecto de ley para que se sustituya el examen del Himno Nacional por una evaluación sobre la Constitución de la República de Honduras.

El militante de Libre, detalló que el símbolo patrio forma parte de nuestra identidad, sin embargo, la prueba (que consiste en cantar, recitar y hacer una evaluación escrita de los versos, coro, explicación e historia) es repetitiva, ya que, se hace desde educación primaria hasta superior.

Lea También: DISCORDIA| Diputados Iroshka Elvir y Jari Dixon pelean por una oficina en el CN

En contraste, señaló que los ciudadanos tienen poco conocimiento de la Constitución y los compromisos que en ella están escritos.

«Hemos considerado que hay desconocimiento analítico de la Carta Magna en los jóvenes que salen de secundaria y la universidad, estamos hablando que es la primera ley del país, no es un tema de abogados porque técnicamente la Constitución la hicimos todos», externó.

«Sería oportuno que, al salir de la secundaria, los jóvenes concluyen sus estudios en ese nivel, en vez de hacer un examen del Himno Nacional, deberían hacer uno de la Constitución, igual cuando salgan de la universidad», agregó.

Lea También: Salvador Nasralla insiste en contratar personal nuevo para la Corte Suprema de Justicia

Por otra parte, Barrios interpretó que los excesos y apatía política de los gobernantes y funcionarios son causados por que los hondureños no conocen a fondo los artículos de la Carta Magna.

cable color jetstereo viaje el-ahorro