Nacionales Politica

Propaganda política inicia el próximo 23 de enero

dorada ice

A partir del próximo 23 de enero los precandidatos presidenciales, a diputados y a alcaldes podrán iniciar con la propaganda política de cara a las elecciones primarias de marzo.

De acuerdo a lo manifestado por el concejal suplente del Consejo Nacional Electoral, German Lobo, la propaganda política deberá comenzar 50 días antes de la celebración de las elecciones internas.

En ese sentido, la campaña electoral iniciará el 23 de enero y finalizará el 8 de marzo, durante ese lapso de tiempo los precandidatos para los diferentes cargos de elección popular podrán presentar sus propuestas mediante afiches o anuncios es medios de comunicación.

Lea También:Libre nombra comisión encargada de valorar el caso de Óscar Rivera

Como ya es sabido, Honduras, como el resto de países del mundo, sufre los embates de la pandemia de la Covid-19, por lo que esta campaña política se espera que sea atípica.

Es por ello que el CNE ha definido cuales serán los protocolos de bioseguridad a cumplir antes, durante y después del proceso democrático de marzo próximo.

Estos establecen la higienización de las mesas electorales y centros de votación, asimismo la prohibición de la aglomeración de personas en los mítines políticos.


También le puede interesar


Libre no se opone a la personalidad de los suplentes del CNE pero sí a la reelección, dice su coordinador

El coordinador general de Libertad y Refundación, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, a través de sus redes sociales dejó en claro la postura de Libre en cuanto a dos temas acerca de la nueva Ley Electoral.

En principio el mensaje del ex gobernante hondureño, expone que Libre no tiene oposición para que los concejales suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), les den mayor personalidad.

Sin embargo, el líder de la oposición aclaró que su partido sí se opone a la reelección y espera que “este no sea el caso”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro