Economia Nacionales

Presidente Hernández llega a México para promover comercio y turismo

Presidente visita México
dorada ice

Juan Orlando Hernández, gobernante de Honduras, inició hoy una visita a México enfocada en promover las inversiones turísticas y comerciales para el país.

El cronograma del presidente Hernández comenzó este día con una visita a las instalaciones de la aerolínea internacional Volaris, en la Ciudad de México, que culminó con una sorpresiva rueda de prensa en la que el mandatario anunció un importante acuerdo con la empresa mexicana.

Lea También: Gobierno firma acuerdo con aerolínea para abaratar pasaje de Honduras a El Salvador

Dicho acuerdo consiste en la prestación de servicios de Volaris para abaratar considerablemente el costo del viaje en avión de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, a San Salvador, capital del vecino país de El Salvador.

«Seamos aliados del crecimiento económico pospandemia, aumentemos el tráfico aéreo en la región», expresó Hernández a Enrique Javier Beltranena, director general de Volaris.

Lea También: Congreso Nacional aprueba subsidio al aumento a la energía eléctrica

Reunión del presidente Hernández con el Gobierno mexicano

Mañana, el presidente y su comitiva, constituida por Lisandro Rosales, canciller del país, Nicole Marrder, ministra de Turismo, y Gerardo Simón, embajador de Honduras en México, se reunirá con representantes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Casa Presidencial asegura que dicho encuentro tiene «el fin de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas, de cooperación y comercio entre ambas naciones».

Los países de Norteamérica son los principales socios comerciales de Honduras. Solo en los primeros cinco meses de 2021, el comercio con estas economías dejó al país réditos por 805,4 millones de dólares (casi 20 mil millones de lempiras).


Le puede interesar:


Educación: Aquí los 154 municipios que volverán a clases semipresenciales y de forma voluntaria

Educación

La Secretaría de Educación ratificó que los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales de 154 municipios del país reanudarán a clases de forma semipresencial y voluntaria a partir de la segunda quincena de agosto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro