Nacionales Titulares

Presidente Hernández: “Les mando té de valeriana para que calmen los nervios, ya no seré candidato”

Presidente Hernández
dorada ice

Las constantes especulaciones sobre un posible tercer mandato del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quedaron desvirtuadas luego de que por milésima vez manifestara que ya no será el candidato del nacionalismo en las próximas elecciones de 2021.

El presidente Hernández pidió a los líderes de la oposición no ponerse nerviosos con una nueva postulación suya, pues van a enfrentar a otro aspirante cachureco en los comicios.

“Les mando una bolsita de té de valeriana para que se calmen los nervios y decirle que se van a enfrentar con otro candidato, ya no conmigo”, apuntó.

Lea También: Miembro de la Mesa Multisectorial en desacuerdo con que el transporte público circule al 100 por ciento de su capacidad

El actual titular del Ejecutivo recordó que ganó cuando sus rivales se fueron ellos solos como partidos, y después volvió a salir victorioso cuando “le echaron la vaca” y todos se unieron.

“Uno de ellos heredó un partido de más de un siglo y lo convirtió en mil pedazos y ni el voto de la mamá consiguió, y el otro que está acostumbrando a eventos televisados, pero lo engañaron sus camaradas llevándolo a decir que en Corea del Norte no había dictadura”, destacó.

Para culminar, Hernández expresó que la oposición perderá las elecciones porque “durante esta pandemia no los ha visto, ni los ha escuchado proponer nada que los identifique con la necesidad del pueblo”.


David Chávez: “Dejen de soñar con Juan Orlando”

El diputado nacionalista, David Chávez, pidió a los opositores “dejar de soñar” con el actual mandatario ya que él entregará el poder en enero de 2022.

Fiel a su estilo controversial, David Chávez aseguró que el Partido Nacional tendrá elecciones internas pues el titular del Ejecutivo no se volverá a postular.

“Dejen de ver fantasmas donde no existen”, indicó.

Lea También: Toño Rivera: “Creo que hay miedo en la oposición de no ganarnos en la primera vuelta”

El parlamentario más votado en 2017, recordó que su instituto político es “altamente demócrata”, por lo cual reiteró que tendrán un proceso electoral primario en marzo.

Hasta ahora los cachurecos tienen dos corrientes. La del presidente del Legislativo, Mauricio Oliva y la del alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura”.

En ese aspecto, manifestó que de uno de ellos saldrá la persona que logre administrar el país durante los próximos cuatro años.

Lea También: El próximo miércoles se discutirá en el Congreso Nacional la nueva ley electoral

Por otro lado, Chávez explicó que plantean la posibilidad de regular la reelección para que “no venga un loco como Mel Zelaya y quiera quedarse en el poder todo el tiempo”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro