Nacionales

Presidente Hernández sobre Hospitales Móviles| “El deseo nuestro es tener un sistema hospitalario que nunca había tenido el país”

dorada ice

En el Foro La Entrevista con Raúl Valladares, el presidente Hernández habló sobre los hospitales móviles, los cuales asegura que dejarán a Honduras con una capacidad de 500 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El presidente Hernández reveló que el resto de los hospitales móviles ya partieron de Turquía y en los próximos días estarían arribando al país, sin embargo, al ser consultado por el director de Once Noticias si el proveedor incumplió con lo acordado, el mandatario hondureño respondió que, si “este individuo (Axel López) es responsable de incumplirle al Estado de Honduras deberá pagar”.

Lea también: “Es momento de ser solidarios y juntos empezar la reconstrucción del país”, presidente Hernández en La Entrevista

Continuó diciendo que si también alguien más en Honduras está participando, tiene que rendir cuentas porque “el que la debe, la paga”, apuntó el gobernante.

El jefe de Estado reconoció que en su momento también dudo sobre los centros asistenciales, “¿Será que es cierto que solo viene los cascarones vacíos?, después que venían con equipos viejos e incompletos y que no iban a venir”, dijo Hernández.

No obstante, los reportes que él recibe señalan que el resto de los sanatorios portátiles ya partieron para Honduras.

Lea también: Presidente Hernández responde a las preguntas ¿dónde está el dinero y si se va a reelegir?

Respecto a la adquisición, aseveró que el país no podía construir siete hospitales bajo las prácticas tradicionales, además, mencionó que los técnicos lo aconsejan para que estos mismos centros asistenciales queden instalados para otro tipo de situaciones, como, por ejemplo, reducir la mora quirúrgica.

Sobre el resto del sistema sanitario, indicó que construyeron siete hospitales y llevaron a cabo remodelaciones en el Hospital Escuela y el Mario Catarino Rivas.

Cabe recordar que, los hospitales móviles, los adquirió Inversiones Estratégicas de Honduras a inicios de la pandemia, las siete estructuras compuestas por varios contenedores, tuvieron un costo de casi 47 millones de dólares.

Lea también: Temporada de huracanes activa: ¿Kappa, el nuevo fenómeno natural podría perjudicar a Honduras?

Solamente uno, el de San Pedro Sula, está en funcionamiento, mientras que el de Tegucigalpa será entregado a la Secretaría de Salud en los próximos días, y dos más están en proceso de instalación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario