Economia Nacionales

Presidente del BID califica como un problema para los hondureños el alto costo de la energía eléctrica

cable color

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, calificó el alto costo de la energía eléctrica como uno de los principales problemas de los hondureños.

El funcionario de alto rango del BID manifestó que ese tema le genera preocupación y se comprometió a trabajar para que los hondureños puedan pagar energía eléctrica más barata.

Claver manifestó que eso se puede lograr mejorando varios problemas domésticos, y que eso se reflejaría en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Lea También: “Es momento de ser solidarios y juntos empezar la reconstrucción del país”, presidente Hernández en La Entrevista

Por otro lado, cuestionó el término “Triángulo Norte de Centroamérica” para referirse a Honduras, El Salvador y Guatemala en una misma condición, pues asegura que cada nación tiene problemas diferentes y es necesario identificarlos por separado para poder resolverlos.

El presidente del BID también afirmó que hay un alto porcentaje de empresarios estadounidenses que consideran establecer sus entidades en Honduras, sin embargo, señaló que el país debe asegurarles seguridad jurídica y estímulos fiscales.


También le puede interesar


Copeco advierte a la población que aún no es seguro regresar a sus casas

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mediante una comparecencia de prensa comunicó a las personas que desalojaron las zonas vulnerables que todavía no es seguro que regresen a sus viviendas debido los altos niveles de inundación.

El ministro de CopecoMax González, detalló que a pesar de que IOTA salió del territorio hondureño, los remanentes de sus banda generarán lluvias en todo el país, sobre todo en la región norte y occidente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario