Jetstereo OPPO
Nacionales Titulares

«Un candil en la calle y oscuridad en casa» | Presidente del CODEH critica a ministra de Derechos Humanos

Codeh
Farmacia Simánficensael-ahorro

Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), expresó duras críticas hacia la actual ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque.

El funcionario del CODEH cuestionó la falta de relaciones efectivas entre la secretaría de Estado y la sociedad civil durante la gestión de Roque, describiéndola como «un candil en la calle y oscuridad de la casa».

Lea También: Juez Castel registra orden CIPA en el Caso de JOH permitiendo a EEUU resumir información clasificada

Según Maldonado, en los dos años de la administración de Natalie Roque, periodistas, abogados y defensores de derechos humanos han sentido que no tienen cabida en el mecanismo de protección, y que la Secretaría de Derechos Humanos no ha mantenido el equilibrio entre la sociedad civil y el Estado, como se hizo en gestiones anteriores.

El líder del Codeh recordó que en administraciones anteriores, la Secretaría de Derechos Humanos fue un espacio beneficioso para el país y las organizaciones que trabajaban en políticas públicas.

Lea También: TRAGEDIA| Recuperan el último cuerpo de víctima mortal de naufragio en Brus Laguna

Sin embargo, criticó la falta de diálogo y reuniones con la ministra actual, señalando que solo se comunica con organizaciones que considera referentes en la materia.

Maldonado destacó la pérdida de eficacia en el mecanismo de protección y la falta de voluntad política en el país para abordar la protección de los derechos humanos. En general, expresó su descontento, afirmando que la Secretaría de Derechos Humanos en la actual administración «solo ha sido un papel higiénico».


Le puede interesar:


Héctor Zelaya afirma que ningún miembro de su familia aspirará a la presidencia en próximas elecciones

El Secretario Privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, aseguró que nadie de su familia estará buscando una candidatura presidencial en las próximas elecciones del país.

Zelaya reiteró que la Constitución de la República lo prohíbe y están en contra de las reelecciones.

“La Constitución lo prohíbe, eso lo hemos dicho desde un inicio, nosotros hemos dicho que estamos en contra de la reelección ilegal que estableció el Partido Nacional”, dijo.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario