Clima Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro sobre huracán Julia: “Desde el 28 de septiembre declaramos emergencia, pido al pueblo cumplir instrucciones”  

Xiomara
dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro, se pronunció este sábado (08/10/2022) sobre el huracán de categoría 1 Julia que mantienen en alerta a centroamérica ante sus potentes vientos y fuertes lluvias. 

La mandataria de Honduras, resaltó que desde el 28 de septiembre se declaró emergencia en el país, y que de la mano de los mejores técnicos como demás autoridades trabajan para contrarrestar los efectos de Julia.    Xiomara

Lea También: “Centroamérica en alerta” | Julia se convierte en huracán categoría 1 

Ante esto, la presidenta Castro, pidió a la población hondureña a través de sus redes sociales, estar atentos y seguir las instrucciones emitidas por las entidades que están al frente de esta emergencia. 

“Desde el 28-S declaramos emergencia, y nuestros mejores técnicos junto a alcaldes, ministros, enfrentamos con responsabilidad, la falta de obras de mitigación y los embates del #HuracánJulia; Pido protección de Dios y al pueblo cumplir las instrucciones de autoridades”, escribió la presidenta.

Honduras en alerta 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerta amarilla en todo el territorio nacional debido a una cuña de alta presión y a las afectaciones que provocaría la Tormenta Tropical Julia.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que para la mañana del sábado continuará la influencia de una cuña de alta presión.

Respecto al ciclón tropical, “los modelos de predicción numérica han cambiado ligeramente su pronóstico de trayectoria y simulan que podría convertirse en huracán el día de hoy en horas de la noche, cuando se acerque a la costa Caribe de Nicaragua”.

Imagen

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario