Clima Nacionales

Huracán Julia se mantiene en categoría 1 mientras cruza Nicaragua y continuará afectando Honduras

Huracán Julia
dorada ice

El Huracán Julia continúa como categoría 1 mientras atraviesa Nicaragua con vientos hasta de 75 millas por hora con rumbo hacia el Mar Pacifico, sin embargo, las lluvias continuarán en el territorio hondureño.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, advirtió de posibles inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias en toda Centroamérica y el sur de México.

Lea También: Expreso político revela supuesto plan de Daniel Ortega para matar a Laura Dogu, actual embajadora de EE.UU en Honduras

Luego de que evacuaran a miles de personas ante la entrada del ciclón, el centro del huracán Julia, con vientos de hasta 140 km/h, tocó tierra este domingo de madrugada en la costa caribeña nicaragüense, cerca de la Laguna de las Perlas.

De igual forma, los expertos pronostican que el fenómeno natural permanezca como una tormenta tropical mientras pasa por Centroamérica, por lo tanto, están en efecto avisos a lo largo de la costa del pacifico de Nicaragua, Honduras y El Salvador durante el día de hoy y el lunes.

Lea También: VIDEO “Imparable delincuencia” | Sujetos abordo de un taxi perpetran asalto en colonia capitalina 

Según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) «bandas de nubes asociadas a la Tormenta Tropical Julia, generan lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional, con mayor acumulados de precipitaciones, sobre las regiones: Norte, Occidente y Sur del país».

De igual forma, la institución estatal hondureña decretó alerta amarilla en todo el territorio nacional debido a una cuña de alta presión y a las afectaciones que provocaría la Tormenta Tropical Julia.


Le puede interesar:


TRAGEDIA | Mueren al menos cuatro migrantes durante aparatoso accidente de tránsito en El Paraíso

Un aparatoso accidente vial dejó al menos cuatro personas muertas en el departamento de El Paraíso, según información preliminar las víctimas mortales serían migrantes.

El portavoz policial, Miguel Martínez Madrid, confirmó que un vehículo que transportaba a varios migrantes cayó en una hondonada en la carretera que conduce de Trojes a la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Según se conoció, los muertos viajaban solos al no ser identificados por ningún familiar, por lo que serán enterrados en una fosa común.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario