Judiciales Nacionales Titulares

Presidenta de la CSJ, Ráquel Obando : “No me temblará la mano para hacer justicia, los colores políticos desaparecieron”

Justicia
dorada ice

Durante su primera conferencia de prensa, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ráquel Obando, aseguró este miércoles (22/02/22023) que ejercerán la justicia que tanto anhela el pueblo hondureño.

Con un contundente mensaje, la titular de la CSJ, aseveró que “los colores políticos han desaparecido”, ya que los magistrados y magistradas que conforman el pleno del Poder Judicial, “no vienen hacer justicia selectiva”.

Lea También: CSJ traslada Juzgado de Letras con Competencia Nacional del Fuerte General Cabañas a sede judicial

”Aquí venimos a impartir justicia, no a hacer justicia selectiva como se ha venido haciendo”, indicó Obando, quien a su vez afirmó que sancionarán a todo aquel funcionario que no actúe conforme a la ley.

“No me temblará la mano, ni a mis compañeros denunciar y tomar todas las acciones que sean necesarias para combatir este flagelo que ha puesto esta cara tan negra de la justicia”, puntuó.

Lea También: Tripartidismo firma acuerdo para nombrar nuevos magistrados de la CSJ, abarcando la CICIH y reformas al MP

Dentro de su discurso, la abogada resaltó que se respetará la Constitución de la República, se revisarán los temas de extradición y sobre todo que no le temblará la mano para hacer justicia en el país.

¿Quién es Rebeca Obando?

Nacida en Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 11 de abril de 1954, abogada y notaria hondureña, tiene actualmente 68 años.

La nueva presidenta de la CSJ, quedó dentro de los 45 mejores calificados de la Junta Nominadora. Los expedientes revelan que tiene más de 20 años de experiencia jurídica.

Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales.

La abogada es recordada por su trayectoria como jueza de letras en el Juzgado de Familia, donde se desempeñó entre el 2001 al 2006, luego directora ejecutiva de Educrédito hasta 2009.

Justicia

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario