Nacionales Titulares

Presentan nuevas autoridades del INP para intervención de centros penales

inp
dorada ice

En una conferencia de prensa, el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, presentó las nuevas autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) que velarán por el orden y control en las cárceles del país.

El nombramiento de estas autoridades interinas del INP, se realizó en el marco de la declaración de Estado de Emergencia en Sistemas Penitenciarios publicado este día en el Diario Oficial La Gaceta.

Lea También: ¡ESTADO DE EMERGENCIA! Suspenden autoridades del INP y centros penales pasan a manos de FFAA

De esa forma, la comisión interventora está integrada por, el coronel de infantería, José Gonzales Maradiaga, quien se desempeñará como el director, los coroneles de infantería Marco Barahona Fuentes y Nery Arita Arita, y el comisionado de Policía Willy Núñez Morales, son los nuevos subdirectores.

inp

Por su parte, el nuevo secretario general es el coronel de Pablo Herrera, mientras el gerente administrativo el coronel José Miguel Mejía y el inspector general, el comisionado de Policía, Wilson Alvarenga Núñez.

Lea También: Sociedad civil observa correcto declarar estado de emergencia en sistema penitenciario

En la comparecencia de prensa, el jefe de Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, se expresó que las Fuerzas Armadas de Honduras, en su tarea de servicio al pueblo hondureño, está apoyando esta intervención poniendo a la disposición los mejores hombres y mujeres con el profesionalismo que los ha caracterizado.

De esa forma detalló que ya tienen trabajado el diseño de un plan para asumir con cada una de las responsabilidades delegadas por la ley ante la declaración de emergencia en el sistema penitenciario.


¡ESTADO DE EMERGENCIA! Suspenden autoridades del INP y centros penales pasan a manos de FFAA

En las últimas horas las autoridades de gobierno determinaron declarar Estado de Emergencia en el sistema penitenciario debido a los múltiples asesinatos que han ocurrido durante los últimos meses.

A través de una publicación en Diario Oficial La Gaceta, se dio a conocer la decisión, en la que se especifica que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) quedan suspendidas, y los centros penales a nivel nacional serán responsabilidad de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario