Coronavirus Nacionales

PREOCUPANTE | Salud reporta más del 70% de aumento en casos de COVID-19 en SPS

covid
dorada ice

En la última semana epidemiológica, la ciudad de San Pedro Sula reporta un aumento del 76 por ciento en los casos de COVID-19, según informan autoridades de salud.

La directora de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, detalló que el incremento se traduce a más de 900 nuevos casos  de COVID-19 confirmados de coronavirus.

“En la última semana se registró un incremento de 964 casos, lo que a este momento nos hace un acumulado de 10,769”, manifestó a un medio de comunicación local.

Lea También: Levantadas todas las restricciones de circulación en Nueva Zelanda

Asimismo, Villatoro, aclaró que este incremento tiene relación con la cantidad de pruebas que se realizan en la ciudad del norte del país.

“En la última semana se aumentó la cantidad de pruebas a 2,738 en relación a la semana anterior que se realizaron 637”, agregó.

Del mismo modo, la directora espera que la positividad de los pacientes con COVID-19 no aumente, ya que en las últimas dos semanas se mantuvo en 35 casos positivos por cada 100 pruebas realizadas.

En el municipio ya se han registrados semanas con una positividad del 55 por ciento, por lo que están trabajando para evitar una cifra así de alta.

Lea También: El político Tony García recibió 50 dólares tras ser voluntario en la aplicación de la vacuna contra la COVID – 19

Por su parte, Villatoro, hizo un llamado a la población para que sigan respetando las medidas de bioseguridad y así evitar un mayor incremento de casos.

De igual forma, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones de circulación, la doctora aseguró que los centros de triajes están listos para atender a las personas que lo necesiten.

Lea También: Mesa Multisectorial| “Si vas a la calle a usar bus o taxi ponete vivo, el covid también va de pasajero”

Hasta la fecha Honduras reporta 71 mil 616 casos confirmados de COVID-19, con 2,185 decesos y 22 mil 65 pacientes recuperados.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro