Nacionales Salud Titulares

EXCLUSIVA | Salud confirma tercer caso de la viruela del mono en Honduras

viruela
dorada ice

 El titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, confirmó este lunes (15/08/2022), el tercer caso de la viruela del mono en Honduras.

El ministro Matheu, reveló el tercer caso de la viruela símica en el foro “La Entrevista” con el licenciado Raúl Valladares transmitida por Canal 11.

Dentro de sus declaraciones el profesional de la salud, informó que los tres ciudadanos positivos a esta enfermedad se encuentran el Distrito Central.

Lea También: Exministra de Salud Palou: “No hay que entrar en pánico por la viruela símica”

«Nuestro personal de salud ya fue capacitado para atender a pacientes con viruela del mono», indicó Matheu.

No obstante, aseguró que, pese a los casos confirmados, no es motivo para «entrar en pánico», pero si mantener las medidas de seguridad necesarias para contrarrestar la viruela del mono. 

«No estamos pensando en entrar en Estado de Emergencia por la viruela símica, ningún paciente confirmado está en el hospital, están estables», explicó.

Lea También: “Alcalde de mal corazón” | AMDC advierte que personas “sin escrúpulos” tratan de confundir a capitalinos

Segundo caso en Honduras

La noche del sábado (13/08/2022) autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron el segundo caso de la viruela del mono en el territorio nacional y dieron a conocer esta noticia a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, donde detallan que se trata de un hombre menor de 30 años de edad, en el Distrito Central.

El ciudadano “se encuentra en buen estado general, con vigilancia epidemiológica estrecha y sin requerir hospitalización”. 

 Lea También: VÍDEO IMPACTANTE | Niña cae de un juego mecánico en Santa Bárbara

¿Qué es la viruela de mono?

La viruela del mono, de acuerdo a la OMS, es una infección zoonótica que significa que puede transmitirse de animales a humanos, así como de persona a persona.

Los primeros signos pueden incluir fiebre, malestar (una sensación general de incomodidad), dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados y, a veces, tos o dolor de garganta.

Otros síntomas incluyen dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento, seguidos por un sarpullido que generalmente comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario