Clima Nacionales

PRECAUCIÓN: Zonas del Distrito Central en riesgo por ingreso de IOTA

alerta amarilla Distrito Central
dorada ice

La llegada del peligroso huracán IOTA, amenaza el país y se espera que las zonas más afectadas sean los departamentos del centro y sur del territorio.

Al menos, unas 23 zonas de la capital se encuentran en alto riesgo, según Mario Reyes, titular del Comité de Emergencia Municipal(CODEM).

Las áreas de mayor vulnerabilidad, que se encuentran en el «mapa multiamenazas», mismo que se ha trabajado desde hace 20 años, cuando el Mitch golpeó al país, son las siguientes.

Las Mesitas, Los Laureles, Altos de la San Francisco, Villanueva Sur, El Tablón, Los Pinos, Villanueva, Santa Rosa, Villa Delmí, Colonia Guillén, El Reparto, El Manchén, Barrio Casamata, Las colonias José Ángel Ulloa, Lomas del Norte, Nuevos Horizontes, Rosalinda, Francisco Morazán, Soto, Barrio Miramesí, El Chile, la colonia Sagastume, Rodimiro Zelaya, La Pedrera, El Bosque.

Asimismo, a esta lista se le agregan también aldeas y zonas residenciales aledañas al Distrito Central, que por inundación o derrumbes pueden encontrarse en peligro.

Palo Verde, Las Tablas, El Chorro, Piedra Herrada, Terrero Blanco, El Molino, La Germania, La Poza, Sacagualas y Santa Cruz arriba.

Lista de albergues activos desde el pasado 13 de noviembre

Zonas del Distrito Central en riesgo por ingreso de IOTA

La destrucción y devastación provocadas por ETA en el norte del país, mantienen en constante alerta a las autoridades tanto de la capital como de los municipios que se espera se vean afectados.

El Comité Permanente de Contingencias(COPECO), ya alertó del riesgo por inundación o derrumbes, mediante un boletín informativo, a los departamentos del centro, sur y oriente del país, con el objetivo de realizar evacuaciones voluntarias como obligatorias de ser necesario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro