Nacionales Titulares

Policía retirado Mauricio Hernández se entrega a la justicia estadounidense

Mauricio Hernández

Bajo señalamientos de vínculos con el narcotráfico, el policía retirado, Mauricio Hernández concretó su entrega a la justicia de Estados Unidos para enfrentar un proceso judicial.

Según informes, el arresto de Mauricio Hernández Pineda se produjo el pasado 12 de febrero.

Asimismo, notificaron que el fiscal que llevará a cabo el juicio será Jason Richman, quien estuvo vinculado en el proceso legal contra el ex congresista Tony Hernández.

Lea También: GALERÍA: Encuentran muerto a uno de los presuntos sicarios vinculados en rescate de “EL PORKI”

Mientras tanto, la defensa legal de Hernández Pineda recaerá en manos de Michael Martins, que iniciará a defender a su cliente a partir del 20 de febrero, fecha de la primera audiencia.

Hace cinco meses, las autoridades estadounidenses señalaron a Mauricio Hernández de conspirar para importar cocaína a territorio estadounidense.

Lea También: Presidente Hernández aumenta a dos millones de lempiras la recompensa por información de “EL PORKI”

Hernández salió de la Policía el 28 de agosto de 2018.


Defensa de Tony Hernández solicita condena no mayor a 40 años

Un documento donde solicitan una sentencia no mayor a los 40 años presentó ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York la defensa del ex congresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández.

El abogado de Tony Hernández, Omar Malone basó su petición en la premisa de la “expectativa de vida” de su cliente, a raíz de que una condena de 40 años equivale en práctica a una sentencia de por vida.

El hermano del presidente hondureño tiene 41 años, y de aprobarse su solicitud saldría a los 81 años para luego retornar al país.

Lea También: Fiscalía de NY revela nombres de cuatro presuntos narcos vinculados a Tony Hernández

A criterio de Malone, el castigo debe ser consistente con los hechos objetivos del caso, ya que durante el juicio no se presentó ningún tipo de evidencia que constatara que Hernández fuese el líder o parte activa en los incidentes que lo vinculan.

Cabe destacar que, esta condena constituye la pena mínima que la ley estadounidense adjudica a casos serios como el de Tony, a quien declararon culpable de narcotráfico en octubre del año pasado.

La audiencia de sentencia está prevista para el próximo lunes 24 de febrero.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Viña del mar
la señora fazilet

GRAN ESTRENO