Nacionales

TERRORÍFICO: «El Porki» tiene un historial delictivo sumamente violento

El Porki
cable color

Luego de su escape de película cuando aguardaba una sentencia en el Palacio de Justicia de El Progreso, el líder de la MS, alias “El Porki” se ha vuelto tendencia en el país, hasta el punto de que el Gobierno ofreció una recompensa de dos millones de lempiras para quien brinde información pertinente sobre su paradero.

En ese aspecto, “El Porki” tiene un historial delictivo terrorífico que definitivamente pone en alerta a las autoridades para que aceleren su recaptura.

Según informes policiales, Alexander Mendoza logró su travesía a la máxima jefatura de la organización delictiva que preside, luego de matar y vender drogas durante varios años hasta su captura en la Operación “Avalancha” en diciembre de 2015.

Lea También:  GALERÍA: Encuentran muerto a uno de los presuntos sicarios vinculados en rescate de “EL PORKI”

Sin embargo, su nuevo estado de reclusión no significó que culminaría con sus acciones delictivas, y desde la cárcel ordenaba matar policías y empresarios.

Además de labores de sicariato, también coordinaba venta, distribución de drogas, lavado de activos y sobornos a agentes policiales.

Las acciones sanguinarias que realizaba tuvieron sus repercusiones, luego de que en 2018, lo condenaran a 20 años de prisión tras la presentación de varias pruebas fehacientes que constataban sus fechorías.


Presidente Hernández aumenta a dos millones de lempiras la recompensa por información de “EL PORKI”

Tras la batalla de película entre militares y mareros que provocó la fuga del líder de la MS, “El Porki” así como la muerte de varios agentes, el presidente Juan Orlando Hernández aumentó a dos millones de lempiras la recompensa por información de este peligroso pandillero.

El presidente Hernández notificó que ya hay cinco personas capturadas por su presunto vínculo con este hecho violento.

Asimismo, aseguró que no van a descansar hasta lograr la detención de “El Porki” y todos sus compinches.

Lea También: GALERÍA: En rescate a líder de la MS-13 matan TRES elementos de seguridad en El Progreso, Yoro

Sin embargo, considera trascendental la ayuda de la población que conozca del caso, para que brinden información pertinente que se pueda utilizar en el cumplimiento de los objetivos.

Es por ello que, reiteró la recompensa de dos millones de lempiras para la persona que proporcione información óptima sobre el caso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario