Nacionales Titulares

Pobladores de la Colonia Nueva Esperanza de La Ceiba están en alerta por posible desalojo

Nueva Esperanza
dorada ice

Se han estado efectuando desalojos en comunidades de diferentes puntos del país, significando esto, la posibilida de dejar sin hogar a muchas familias poniéndolas en un estado vulnerable.

Los pobladores de la Colonia Nueva Esperanza ubicado en La Ceiba, departamento de Atlántida se mantienen en alerta por posible desplazo que está en un orden que se llevará a cabo el jueves 10 de febrero a las 10 de la mañana.

Lea También: VIDEO| ¡Con gritos e insultos! Diputados terminan sesión legislativa en el Congreso Nacional

Una de las residentes de esta zona le solicitó ayuda a la presidenta, Xiomara Castro, y a los Derechos Humanos con el objetivo de que intercedan por ellos para que no se ejecute esta acción.

“Les pedimos a los Derechos Humanos que tomen acción en nosotros”, expresó una pobladora ante medio local.

Según la ciudadana, ya llevan alrededor de 10 años viviendo en ese lugar, y que en reiteradas ocasiones han intentado, a través de una apoderada legal, establecer un diálogo con el supuesto dueño de estas tierras para poder hacer la compra, en caso de que tenga los documentos legales respectivos.

Lea También: Suspenden desalojo en comunidad Lenca “Las Tierras del Padre”

Tierras ancestrales de la comunidad indígena Lenca

Cabe señalar, que el día de ayer (9/2/2022), se llevó a cabo un fuerte desalojo en el Tizatillo, salida al sur de la capital hondureña en la que varias decenas de agentes policiales al orden de un juez ejecutor se movilizaron hasta este lugar para sacar a las personas.

De manera posterior, este fue suspendido a dirección de órdenes de Castro de Zelaya, mediante la dirección de la Secretaría de Derechos Humanos liderada por Natalie Roque, quienes después determinarán acciones a seguir en conjunto con el Poder Judicial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario