Nacionales

Al menos 30 personas fallecidas en incendios durante el 2019

incendios personas
dorada ice

El Cuerpo de Bomberos informó que al menos 30 personas perdieron la vida en distintos incendios reportados durante este año.

Entre las personas muertas en incendios se encuentran 22 adultos y 8 menores de edad, dijo el portavoz de los bomberos, Óscar Triminio.

Lea También: Le amputan mano a niño tras explosión de pólvora

Indicó que los números obliga a las autoridades a trabajar en la prevención a favor de la ciudadanía.

Triminio detalló que cinco personas expiraron en incendios de vehículos y el resto en siniestros estructurales.

Lea También: ¡FATAL! Al menos tres niños con amputaciones en sus manos por explosión de pólvora

Además, afirmó que esta cifra es mayor a la registrada en los últimos cinco años y pidió a la ciudadanía que revisen su sistema eléctrico para evitar una eventualidad.

Especificó que en la capital murieron 12 personas, La Ceiba 7 y en San Pedro Sula 3, mientras que el resto fue en diferentes partes de Honduras.


Le puede interesar


Alcaldía del Distrito Central prohíbe la quema de monigotes

monigotes

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que queda prohibida la quema de monigotes o también llamados año viejo, para este próximo 31 de diciembre.

La noticia la dio a conocer la jueza de policía de la alcaldía, Miriam Reyes, quien a la vez detalló que los monigotes serán decomisados y los responsables de su fabricación serán sancionados.

“Por lo general, todos los monigotes están rellenos de explosivos a base de pólvora y todo lo relacionado con ese producto está prohibido utilizarlo en el Distrito Central”, manifestó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario