Nacionales

VIDEO | CONMOVEDOR: Perro llora por no encontrar a sus dueños en La Reina, Santa Bárbara

Perro Santa Bárbara
dorada ice

Este lunes se difundió el triste video donde se observa a un perro llorando totalmente desconsolado al no encontrar a sus dueños en medio del derrumbe de la aldea La Reina del municipio de Protección, Santa Bárbara.

El pasado miércoles se registró un derrumbe por la saturación de suelo que provocó las tormentas ETA e IOTA, destruyendo unas 300 casas en esta aldea de Santa Bárbara.

Lea También: VIDEO | Mira el momento exacto del derrumbe que ha dejado incomunicado el paso de SPS al occidente del país

En este sentido, el desastre dejó a al menos 63 familias que lo perdieron todo, incluyendo a este perro quien se quedó sin un hogar.

Las emotivas imágenes muestran como el can permanece aullando en el lugar desolado, con la esperanza de que sus dueños lo encuentren.

Aquí el video

[jwplayer pHwuU5Vq]

Por su parte, el comisionado gubernamental para emergencias, Julio Quiñonez, informó que La Reina es una “zona inhabitable por riesgos de deslizamientos”.

Asimismo, señaló que los derrumbes y deslizamientos del sector afectaron a más de 100 mil personas, quienes se quedaron sin sus bienes y viviendas.

El funcionario expuso que el costo de inversión para la reconstrucción es muy elevado, siendo más factible reubicar a los damnificados.

Lea También: Honduras requeriría de 12,000 millones de lempiras para reconstruir su red vial, según comisionado de Invest – H

Finalizó mencionando que en comparación la situación de Santa Bárbara es el doble de crítica que en el Valle de Sula, debido a la saturación del suelo.


Le puede interesar


Lago de Yojoa se desborda e inunda la carretera; pobladores reportan avistamiento de serpientes en la zona afectada

El fin de semana anterior, pobladores reportaron el desbordamiento de el Lago de Yojoa, cuyas aguas salieron hasta la carretera llevando consigo varios animales exóticos que ponen en riesgo la vida de los habitantes.

De acuerdo a fotografías compartidas en redes sociales, queda evidenciado cómo el Lago de Yojoa invadió la carretera que conduce desde Santa Bárbara hacia Pito Solo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro