Nacionales Sucesos Titulares

Capturan a presuntos miembros de banda criminal, quienes tenían secuestrada a una persona

Los Mocha Dedos
cable color cable color

La Dirección Policial de Investigación (DPI) a través de la Unidad Nacional Antisecuestros realizaron la captura a varios individuos supuestos miembros de una banda criminal denominada “Los Mocha Dedos” en Santa Bárbara.

Según reportes preliminares, este grupo de siete personas tenían a una víctima privada de libertad por la que solicitaban 30 millones de lempiras para su rescate.

Lea También: En Honduras capturan a guatemalteco con alerta roja y orden de captura

“La Policía Nacional logró la liberación de una persona que la mantenían privada de su libertad desde aproximadamente 13 días, de igual manera, se logró la captura de siete personas entre ellas dos mujeres y cinco hombres”, expresó el comisario Denis Zelaya Gómez, jefe departamental de la Policía Nacional en Santa Bárbara.

Este hecho sucedió específicamente en la Aldea Poza de Agua en el municipio de Arada, departamento previamente mencionado.

De acuerdo a información policial, el nombre de esta banda proviene a que ellos amputaban los dedos de las víctimas como “medida de presión” para obligar a los familiares a pagar la cantidad de dinero exigida.

Lea También: Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en Cortés

Las actividades delictivas de “Los Mocha Dedos” se registraban en la zona de Valle de Sula y hasta el momento, miembros de inteligencia se encuentran en investigaciones para determinar si aún hay otros integrantes fugitivos.

Los detenidos serán trasladados a la ciudad de San Pedro Sula para comenzar el proceso judicial correspondiente.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro