Nacionales Titulares

Periodista agredida por la policía en Tegucigalpa: “Tuve que refugiarme en un rótulo”

periodista agredida
dorada ice

La comunicadora Nincy Perdomo relató la forma del ataque cuando cubría una protesta en la capital y anunció que presentará una demanda judicial

Nincy Perdomo, periodista hondureña que labora para ElPulso.hn, fue agredida de forma impune por una tanqueta policial el pasado sábado cuando ejercía la labor periodística por lo que procederá legalmente contra sus agresores, adelantó.

Relato de la periodista Nincy Perdomo agredida por la policía

[jwplayer h4mIbMDT]

 

Perdomo explicó que el ataque fue dirigido a su persona y a los otros colegas que se encontraban en el lugar y por eso actuará judicialmente.

“Sentí que me cayó agua y entonces me moví porque pensé que era un accidente, pero luego volvieron a apuntarme con el cañón de agua hasta que tuve que ir a refugiarme a un rótulo vial y ellos siguieron intimidándome con el agua”, relató.

Lea También: Tanqueta policial embiste con chorro de agua a periodista hondureña

Estas acciones deplorables por parte de las autoridades en contra de periodistas y comunicadores sociales fueron también rechazada por parte del Colegio de Periodistas.

En ese sentido Dagoberto Rodríguez, presidente del CPH, manifestó que “hemos visto este video y vemos que es innecesario aplicar el chorro de agua porque lo que está haciendo es filmando, llevando la información a la gente, no está protestando, no está insultando a la fuerza pública, simplemente está firmando lo que está ocurriendo”.

Habla la policía y se excusa

Mientras tanto la policía nacional se excusó diciendo que únicamente estaban habilitando el paso.

“Nosotros vamos a colaborar en todo lo que se pueda a los medios de comunicación esperando que este tipo de situaciones no se repitan”, expresó un oficial de la policía al ser consultado por el hecho.

Organizaciones de derechos humanos condenaron la acción

Por su parte Wilfredo Méndez, defensor de derechos humanos, dijo a Canal 11 que “mientras exista una política de miedo y de terror esa va ser la conducta que se va seguir aplicando incluyendo a los periodistas”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario