Nacionales

Partido Nacional celebra 122 años, aquí sus líderes que cayeron en desgracia

dorada ice ficensa

El Partido Nacional celebra 122 años de fundación, es un partido que ha formado parte de la histórica política de Honduras, sin embargo, sus líderes se han visto involucrados en diferentes actos de corrupción.

Aquí te presentamos algunos miembros del Partido Nacional que cayeron en la desgracia:

Rafael Callejas, expresidente de Honduras (1990-1994)

Siendo máximo líder del fútbol en el país, entre los años 2002 y 2015. Se declaró culpable de varios delitos en el marco de las investigaciones que lideró Estados Unidos sobre la presunta corrupción dentro de la FIFA, órgano rector del fútbol mundial.

Lea También: Partido Nacional sobre juicio JOH: «Está dirigido hacia persona acusada; no familia, amigos o instituciones que perteneció»

Partido Nacional

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras (2014–2022)

Expresidente de Honduras, acusado por narcotráfico y armas de fuego, extraditado a los Estados Unidos, quien enfrenta un juicio en la corte del Distrito Sur, en New York.

Partido Nacional

Juan Antonio Hernández (Tony) diputado en el Congreso Nacional de Honduras (2014-2018)

Encontrado culpable en Estados Unidos por delitos que se relacionan al narcotráfico en octubre de 2019 y condenado a cadena perpetua mas treinta años de cárcel en marzo del 2021.

Partido Nacional

Rosa Elena Bonilla exprimera dama de Honduras (2010-2014)

Detenida en febrero de 2018 por corrupción y en septiembre de 2019 condenada a 14 años, un mes y cinco días de prisión por los delitos de “fraude continuado y apropiación indebida», condena que se volvió histórica para Honduras, quien ahora enfrenta la condena en prisión domiciliaria.


Porfirio Lobo Sosa (Pepe Lobo) expresidente de Honduras (2010-2014)

Este expresidente, mencionado en diferentes ocasiones en caso de corrupción y narcotráfico, así como la vinculación en la malversación de fondos para proyectos sociales.

En 2022, a un hijo del expresidente, lo asesinaron, supuestamente hombres que formaban parte de un grupo armado de la pandilla MS-13 que estaba encargado de planificar y ejecutar la muerte de alto impacto de Said Lobo, hijo del expresidente.


 Gladis Aurora López Calderón, exdiputada nacionalista

Esta exfuncionaria, forma parte con otros 20 diputados vinculados con corrupción en 2018, en un proceso presentado por el Ministerio Público y la Organización de Estados Unidos, (OEA)

Este caso, en el que se vio involucrada este exdiputada, se denominó Arca Abierta de la Asociación “Planeta verde”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario