Nacionales Politica Titulares

Partido Liberal presentará proyecto para nueva Ley de Consejo de Defensa y Seguridad distinta a la actual y a la propuesta por el Ejecutivo

dorada ice

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), anunció que su bancada en el Congreso Nacional, creará una comisión presidida por el diputado, Mauricio Villeda, para que el miércoles 24 de agosto presentar una propuesta de Ley del Consejo de Defensa y Seguridad diferente a la normativa vigente y la propuesta enviada desde el Poder Ejecutivo.

En conferencia de prensa, el presidente del Central Ejecutivo, Yani Rosenthal, mencionó que el Partido Liberalno está de acuerdo (con la propuesta). Hemos acordado organizar una comisión encabezada por Mauricio Villeda que preparará una ley alternativa que será presentada mañana en el Congreso Nacional”.

Lea También: COHEP elige a Olban Valladares y Helui Castillo Chang como representantes ante la Junta Nominadora

Asimismo, precisó que no quieren que el Consejo de Seguridad sea utilizado para espionaje y que use otras herramientas para controlar a la población.

El jefe de bancada Liberal, Mario Segura, explicó que tuvieron una reunión con abogados y expertos en seguridad y decidieron conformar la comisión para elaborar un nuevo proyecto que “no tenga ningún sesgo político. Como partido tenemos derecho y deber con el pueblo”.

Lea También: Declaran culpables a tres supuestos miembros de la MS-13 que participaron en la fuga de “El Porki”

Entre tanto, en el Congreso Nacional se concluyó el segundo debate la nueva normativa, sin embargo, el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para que la ley sea aprobada, ya que el Partido Salvador de Honduras se mantiene en la posición de que, si bien debe derogarse el vigente reglamento, la nueva es necesario que se elabore en consenso con todas las bancadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario