Copa América Deporte

¡PARTIDAZO! Uruguay y Japón igualan en Porto Alegre

dorada ice

En un vibrante partido la selección de Japón mejoró su rendimiento frente a una fuerte Uruguay que empató con gol de cabeza de Gímenez.

Se esperaba un dominio intenso de los charrúas desde los primeros minutos. Sin embargo los nipones sin intimidarse salieron a responder y a poseer también la pelota.

Hajime Moriyasu acertó con los cambios que hizo en su once inicial pues comenzó a sorprender a los uruguayos. Japón no dejó de atacar a pesar de arriesgar su defensa.

La sorpresa de la primera parte llegó, Miyoshi quedó en un mano a mano con Laxalt y con un disparo cruzado fulminó la red de Muslera dando aviso de lo que los japoneses pueden hacer y poniendo el 1 a 0.

La pena máxima llegó para los charruas, una falta sobre Cavani dentro del área terminó en penal. Suárez cobró desde los once pasos y llegó el empate para Uruguay.


En el segundo tiempo el juego se tornó de ida y vuelta en la segunda parte, con un Japón nuevamente lanzado al ataque, Miyoshi aprovechó un desvío de Muslera en un centro para enviar plácidamente el balón y poner el segundo tanto para su equipo. 

Sin apenas fútbol, Uruguay recurrió a meter sin pensarlo dos veces balonazos a Suárez y Cavani, y al balón parado, como el córner donde al aprovechar la mayor estatura de sus jugadores, Giménez anotó cabeza el 2-2 con tiempo todavía para buscar el triunfo.

Con este resultado Uruguay sigue siendo líder del grupo a la espera del partido entre Chile y Ecuador para definir al primer lugar del grupo, Japon por su parte buscará cerrar con triunfo su ultimo juego para intentar pasar como mejor tercero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro