Nacionales Sucesos Titulares

¿Qué está pasando? | Alta incidencia de parricidios genera preocupación en Honduras

parricidios Honduras
dorada ice

La alta incidencia de parricidios en Honduras, está despertando la preocupación entre expertos, quienes hacen un llamado a las autoridades ante esta grave situación social.

De acuerdo con el experto en temas de seguridad, abogado Luis Cruz, la sociedad está mandando un mensaje alarmante; ‘hijos asesinando a sus padres’ y ‘progenitores acabando con la vida de sus propios descendientes’.

Lea También: A CUCHILLAZOS | Menor de cinco años habría fallecido a manos de su madre en SPS; los cuerpos fueron encontrados tres días después

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), reveló que cada año se reportan más 80 parricidios a nivel nacional y en los últimos días los casos se han desplomado.

Reflejo de la sociedad

Esto es un claro indicador del nivel de descomposición social que hay en Honduras, y del desafío enorme que tenemos en el país de construir una política pública donde la ciudadanía se pueda alejar de los trastornos sociales”, señaló Cruz.

Lea También: “TENÍA PROBLEMAS MENTALES” | ¿Quién es la mujer que presuntamente mató a su hija de 5 años en SPS?

Asimismo, el experto recalcó que como sociedad nos hemos vuelto más insensibles; por lo tanto, la Fiscalía debe ser efectiva y castigar a los culpables.

Vivimos en una sociedad muy compleja, a diario mueren ciudadanos, abogados, periodistas… es una sociedad muy compleja que tenemos en frente”, reiteró.

parricidios Honduras

Hecho sangriento en SPS

El barrio Cabañas de San Pedro Sula, fue el escenario de un dantesco hecho; una madre identificada como Luisa Paola Fernández (34), asesinó a cuchillazos a su propia hija de tan solo 6 años.

Según los informes policiales, la mujer padecía de depresión, no obstante, las investigaciones continúan en el fatal suceso.

parricidios Honduras
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario