Internacional Religión

Papa Francisco tras operación: «consciente y respirando por sí mismo»

papa francisco enfermo
dorada ice

El papa fue internado sorpresivamente la tarde del domingo 4 de julio por complicaciones del colon, según lo comunicó la Santa Sede.

El papa Francisco se encuentra estable tras someterse a su segunda intervención quirúrgica durante el pontificado y la cuarta en sus 84 años de vida.

Su ingreso al Policlínico Gemelli de Roma, por una diverticulitis, fue una noticia sorpresiva el pasado domingo, pues, aunque fue un procedimiento programado, no se había emitido un comunicado al respecto.

La enfermedad en cuestión consiste en una inflamación dolorosa del colón, que puede ocasionar hemorragia, inflamación, obstrucciones o perforaciones intestinales.

Lea También: Papa Francisco intercederá ante la ONU por ayuda para Honduras

Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede, anunció a través de un comunicado que el papa «se encuentra en buen estado general, consciente y respirando por sí mismo».

«La intervención quirúrgica por estenosis diverticular realizada en la tarde del 4 de julio consistió en una hemicolectomía izquierda y duró unas 3 horas», señaló.

El papa ya había sido operado

A sus 21 años, al santo padre le extirparon un lóbulo del pulmón derecho, y en dos ocasiones posteriores tuvo que visitar el quirófano por problemas de la vesícula y cataratas.

Tras esta última intervención, se espera que sea dado de alta después de siete días de hospitalización.


Le puede interesar


Suspenden vacunación contra el Covid-19 en Choluteca por poca afluencia de personas

Choluteca vacunación

Las autoridades sanitarias informaron que se suspendió la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Choluteca, esto debido a la poca afluencia de la población meta a inmunizar.

La Región de Salud de Choluteca notificó está determinación a través de un comunicado, en el mismo, detalló que el equipo de integración del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), sostendrá una reunión para reorganizar la estrategia y así poder cubrir a todas las personas que ya estaban previstas a ser inoculadas con las dosis anticovid de la farmacéutica Moderna.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario