Internacional

IMPACTANTE VÍDEO | Captan dramático momento en que alud arrastra todo a su paso en Japón

alud japón
cable color cable color

Pobladores captaron el impactante momento en que un alud arrastró todo a su paso, incluyendo viviendas y autos, en la capital de Japón.

Hasta el momento, se registran 4 personas muertas y más de 80 desaparecido producto del fenómeno natural.

Lea También: Al menos 45 muertos deja accidente de avión de la Fuerza Aérea de Filipinas

Las lluvias torrenciales en esta nación han provocado desbordes de ríos, inundaciones y corrimientos de tierra, con acumulados que superan los 550 milímetros de agua en poco más de 48 horas.

Según los expertos son cada vez más habituales en el país asiático en la temporada de lluvia.

De acuerdo a las personas que presenciaron el momento en que descendió la ladera de una montaña, se escuchó un gran estruendo.

«Escuché un terrible ruido, y ví como descendía un muro de barro, mientras algunos trabajadores urgían a la gente a evacuar. Yo también corrí para ponerme a salvo en altura», indicó un testigo.

Cientos de rescatistas, incluyendo barcos de la Guardia Costera, tratan de llegar a los sitios donde se cree  que aún hay personas atrapadas.

Lea También: ¡OTRA!| Descubren nueva variante del Covid-19 que amenaza ser resistente a las vacunas

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, afirmó que se movilizarán «todos los recursos posibles» para tratar de hallar a los desaparecidos y asistir a las víctimas.

Vea el vídeo aquí

[jwplayer lAHWrZ4W]

Más leído


Declaran CULPABLE a Roberto David Castillo como coautor del asesinato de Berta Cáceres

La Sala I del Tribunal Sentencia Nacional, decidió por unanimidad de votos, declarar culpable al ciudadano Roberto David Castillo Mejía, a título de “coautor” del asesinato en perjuicio de la ambientalista Berta Isabel Cáceres.

Según el fallo emitido por el juez, la extracción y vaciado de información en dispositivos celulares del imputado y otros involucrados, fueron prueba suficiente para declarar a Castillo Mejía como culpable por el crimen de la ambientalista, Berta Cáceres.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro