Deporte Internacional

Paolo Guerrero recibe la peor de las noticias que lo alejan nuevamente de las canchas

Paolo Guerrero
dorada ice

Las autoridades suizas revocaron las medidas cautelares que permitían que la estrella peruana regresara al fútbol

El exmundialista con la selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018, Paolo Guerrero (34 años), no podrá jugar al fútbol profesional en lo que resta del 2018 tras la invalidación de las medidas que le habían otorgado para que regresara a las canchas luego de haber dado positivo de una droga social el pasado mes de noviembre.

Según la información transcendida, el delantero deberá cumplir el resto de su pena estimada en 14 meses que empezaron a contarse desde diciembre de 2017.

Guerrero había firmado tras terminar el Mundial con el reconocido club brasileño el Internacional de Porto Alegre, sin embargo, el contrato quedó suspendido tras la dura sanción.

Lea También: Perú podrá contar con su artillero en Rusia 2018

El jugador ha sostenido que en ningún momento se drogó y que lo hallado en su sangre pudo deberse a un té que le sirvieron en un restaurante y que el recipiente quizá tenía residuos de esa droga.

Cabe señalar que Paolo Guerrero se presentó a la máxima instancia del Tribunal Federal Suizo, para que se le suspendiera el castigo y así representar a Perú en la Copa del Mundo.

Lea También: Paolo Guerrero posiblemente jugó dopado frente a la Argentina

La defensa del delantero logró su meta y el futbolista pudo jugar el Mundial, al tiempo que logró quedar habilitado para poder jugar en otras competencias, sin embargo, le reactivaron el castigo tras la revocación de medidas.

A la estrella inca no le queda más que cumplir el castigo porque acudiendo al Tribunal Federal Suizo agotó todas las instancias legales con las cuales contaba para revertir las sentencias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro