Deporte Internacional

El ‘Choco’ Lozano jugaría contra el Barça en Estados Unidos

Choco Lozano Barça
cable color

El derbi catalán es el partido de La Liga con más posibilidades de jugarse lejos de España esta temporada

La Liga española tiene previsto que se dispute un partido de la temporada oficial en Estados Unidos y así cumplir el acuerdo que existe con la empresa Relevent (una multinacional de medios, deportes y entretenimiento), pacto firmado por 15 años con el fin de promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá.

“Este acuerdo garantiza no solo un brillante futuro para el fútbol en Norteamérica, sino también para La Liga y nuestros clubes”, manifestó Óscar Mayo, director de desarrollo internacional de La Liga.

La Liga propuso jugar el derbi catalán en suelo americano, partido correspondiente de la 21ª jornada situado en el calendario para el 27 de enero.

Lea También: Barça o Madrid jugarán partidos oficiales en Estados Unidos

Si se confirmara el juego el Girona, donde milita el catracho Antony ‘Choco’ Lozano, deberá cambiar su fortín en Montilivi a cambio de Estados Unidos.

El Girona-Barça está entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y tiene menos impedimentos en el calendario que el Betis-Barça, que es otro partido en consideración.

Involucrados en el Derbi:

“De entrada, a todos nos suena extraño, pero también nos sonaba jugar la Supercopa fuera y lo hemos hecho. Si viéramos la Supercopa de Marruecos, jugarse aquí, nos parecería raro. El mundo del fútbol está traspasando la frontera del deporte y va a más, aunque ya veremos si es una intención y cómo acaba”, sostuvo en su momento Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, al ser cuestionado de la posibilidad para jugar en EE.UU. y no escondió un cierto malestar.

Lea También: El Girona del ‘Choco’ Lozano abre el telón de La Liga de España

Cabe recordar que el Girona forma parte del City Football Group, que a su vez cuenta con el New York City jugando en la Major League Soccer estadounidense.

Capitanes en protesta por juegos en EE.UU.

Sin embargo, estas acciones de La Liga han repercutido en acciones de protesta de los capitanes de la mayoría de los equipos españoles quienes han dicho en primera instancia que no se les tomó en cuenta, al tiempo que amenazaron con irse a paro si se les exige jugar fuera.

El equipo del Choco espera repetir hazaña contra el Real Madrid

Choco Lozano Barça

Este domingo el Girona recibe al Real Madrid en Montilivi por la jornada dos del torneo. El equipo del Choco viene de empatar en ese mismo estadio el pasado viernes contra el Valladolid.

La temporada pasada en esa cancha el equipo rojiblanco doblegó 2-1 a los merengues, juego disputado el pasado 30 de octubre. Los goles los anotaron Stuani y Portu.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario