Deporte Internacional

Palmeiras consigue el boleto a la final del Mundial de Clubes

palmeiras mundial de clubes
dorada ice

El Palmeiras de Brasil se clasificó a la final del Mundial de Clubes de la FIFA luego de derrotar al Al Ahly de Egipto por 2-0 este martes en Emiratos Árabes Unidos.

Al campeón de la Copa Libertadores 2021 le costó trabajo abrir el marcador, pero nunca perdió el control del partido. En el primer tiempo se adueñaron de la pelota y solo era cuestión de precisión para batir el arco egipcio.

Al final del primer tiempo, Raphael Veiga abrió el marcador y eso le trajo tranquilidad a unos brasileños que fueron prácticamente locales en unas tribunas pintadas de verde.

El partido fue sentenciado empezando la parte complementaria con un golazo de Dudu. El amazónico se escapó por el costado derecho y entrando al área sacó un tiro cruzado que se coló en el ángulo derecho del arco. Ya con el 2-0 en la bolsa los brasileños bajaron sus revoluciones y dejaron crecer a Al Ahly que empezó a llegar con peligro al arco de Weverton. Los sudamericanos incluso se salvaron de un penal que el árbitro no revisó en el VAR.

Cuando mejor jugaban los egipcios, Ayman Ashraf cayó en la desesperación y cometió una falta en medio campo por la que recibió tarjeta roja. La desventaja numérica mató cualquier aspiración de remontada egipcia.

Lea También: El FC Barcelona cierra un millonario acuerdo con Spotify

El Palmeiras se mete por primera vez a la Final del Mundial de Clubes, luego de que en su actuación de 2020 se quedaron eliminados en semifinales al perder contra Tigres y luego cayeron en penales contra el Al Ahly en el juego por el tercer lugar.

Los campeones de Conmebol jugarán la gran final contra el ganador de la serie entre Al Hilal y Chelsea, la cual se disputará este miércoles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario