Nacionales Politica

Otto Guevara dice no cansarse de estar en política a pesar de denuncias en su contra

dorada ice

El diputado y candidato presidencial Otto Guevara ha sido uno de los más afectados por el escándalo del caso del cemento chino, al ser investigado desde el 2015, junto con Víctor Morales Zapata, por supuestamente hacer tráfico de influencias en favor de Juan Carlos Bolaños, de quien acepta ser amigo.

Sin embargo, en conferencia de prensa habló al respecto y mantuvo su posición de siempre, que si gestionó en el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), para que se cambiara el reglamento de la venta del cemento en Costa Rica, lo hizo por sus principios ideológicos, que están en contra de los monopolios.

Aseguró que en eso no está solo y que desde el 2010 y el 2011, diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) y José María Villalta del Frente Amplio, han hecho gestiones similares a la suya, con el fin de romper el duopolio que tienen Holcim y Cemex del mercado de cemento en nuestro país.

Para Guevara, cambiar el reglamento era algo necesario y contrario a criticar al presidente de la República Luis Guillermo Solís y al  jerarca del MEIC, Welmer Ramos, aplaudió la decisión de hacer los cambios.

En referencia al presunto tráfico de influencias, Guevara repitió lo que había dicho con anterioridad, que ese delito se define como el hecho de que un funcionario de alto poder utilice su posición para obligar a otro a realizar actos indebidos.

Para el libertario, él ni tiene el músculo político para torcer la voluntad del presidente Solís y el exministro Ramos, ni lo que hicieron ellos fue algo indebido.

“Cuando algunas personas y mi familia me preguntan, Otto o papá, ¿con estas denuncias que presentan contra usted, no se cansa de estar en esto de la política? La respuesta  es todo lo contrario, esta lucha hay que darla, hay que dar la lucha por abrir todos los monopolios, todos los oligopolios, por promover la competencia, así que si en ese proceso me denuncian una mil veces, yo no tengo problema”, afirmó Guevara.

Con ello el aspirante a Zapote por el partido Libertario responde a la duda de si seguiría o no en la contienda política, asegurando que habrá Otto Guevara para rato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro