Judiciales Nacionales

Organizador utilizó certamen de belleza de Comayagua para abastecer su red de prostitución

dorada ice

Jovencitas eran ofrecidas a políticos y empresarios de esta región a cambio de dinero

Algunas de las jovencitas que aceptaban participar en el certamen de belleza denominado “Otoño” eran ‘reclutadas’ por el organizador del evento, Omar Javier Gonzáles Martínez, (aspirante a la alcaldía comayagüense) que luego las ofrecía en su red de trata de personas a reconocidos políticos y gente adinerada en el municipio de Comayagua, zona central de Honduras.

Uno de los clientes fijos de Gonzáles Martínez, era el exdiputado nacionalista, Denis Roberto Velásquez Yánez, éste compraba los servicios de las víctimas (algunas menores de 18 años) para ofrecerlas a personas ‘importantes’ en la región. Supuestamente pagó también para tener encuentros sexuales con ellas.

En el caso de Velásquez Yánez, se confirmó que es propietario del Canal 55 así como de frecuencias radiales en este municipio.

Lea También: Jovencitas desaparecidas de Las Vegas podrían haber sido raptadas por una red de trata de personas

Por su parte Gonzáles Martínez, supuestamente era el candidato a alcalde por los nacionalistas.

Cabe señalar que Honduras vive una escalada de violencia en contra de las mujeres, muchas de éstas son ultimadas por sus parejas y las organizaciones de las féminas manifiestan que en el país “la reproducción de la mujer como una mercancía, en medio de una pandemia de violencia de género, está disparando los feminicidios”.

Lea También: Hombre asesina a machetazos a su esposa en Lempira

Expertos en este tema afirman que el hecho de que a la mujer se la vea como un objeto acaba resultando en problemas como el tráfico humano y la discriminación.

Ambos acusados fueron capturados este miércoles por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y por  Fiscalía Especial de la Niñez (FEN).

Carlos Ávila, portavoz del Ministerio Público de Comayagua, dijo que “… se efectuó dos órdenes de captura emitidas por un juzgado de jurisdicción nacional… a ellos se les acusa por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual…”.

Ávila también mencionó que en el caso del exparlamentario “se le acusa del delito de relaciones sexuales remuneradas… ya ambos están siendo trasladados a Tegucigalpa para que puedan comparecer en audiencia de declaración de imputados en el juzgado de jurisdicción nacional”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro