Judiciales Nacionales Titulares

OPERACIÓN NÉMESIS VI| MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

MP
dorada ice

El Ministerio Público (MP) en la operación Némesis VI solicitó la privación definitiva de dominio a 19 viviendas, 253 vehículos, cinco sociedades mercantiles y 31 cuentas bancarias propiedad de socio del clan Barralaga, José Antonio Interiano.

Al imputado, la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UFADPOL) y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le presentó un caso por lavado de activos el pasado mes de noviembre de 2020.

Lea También: Hijos y esposa de Ebal Díaz reciben nacionalidad nicaragüense por extensión

El caso se desprende del expediente en contra del ex subcomisionado de policía, Jorge Alberto Barralaga (condenado) y Jorge Alberto Barralaga (prófugo), se les detectaron transacciones comerciales atípicas entre Barralaga e Interiano.

“A raíz de ello, los movimientos financieros no justificados y usados como fachada para lavar dinero, además de compras de bienes muebles e inmuebles por José Antonio Interiano, y donde se le vincula a empresa mercantil de su propiedad, ascienden a más de 174 millones de lempiras en un periodo de nueve años”, así lo establece el análisis perito financieros.

Por tal razón, para garantizar la disponibilidad de estos bienes, empresas y productos financieros el MP solicitó el aseguramiento de los mismos mientras continúa el proceso penal del imputado, quien tendrá juicio oral y público a finales del año en curso.

Operación Némesis VI

En esta operación la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la ATIC lograron la detención del propietario de una discoteca sampedrana, Gustavo Enrique Cárcamo, por delito de explotación laboral infantil, también se le vincula con promover causas por trata de personas.

Lea También: Defensa de Marco Bográn ofrece vivienda valorada en mas de 9 millones para su libertad; MP se opuso a la solicitud

Mira aquí el comunicado completo👇:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario