Internacional Sucesos Titulares

LAMENTABLE| Más de 50 muertos y decenas de heridos tras incendio en cárcel de Colombia

cable color

Un incendio provocado durante la madrugada de este martes dejó 51 reclusos muertos y cerca de 30 heridos, el atroz siniestro se dio en en una prisión de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia.

Preliminarmente, autoridades informaron que todo comenzó como una riña, que se convirtió en revuelta durante la cual algunos presos le prendieron fuego a sus colchones, lo que originó un feroz incendio y se propagó en gran parte de la cárcel.

Lea También: CONSTERNACIÓN| Galería: Descubre el estado de los cadáveres de los 50 migrantes encontrados en el interior del camión

Mismas entidades, confirmaron que el incendio ya ha sido controlado por los bomberos del municipio; al lugar acudieron Funcionarios penitenciarios y fuerzas de seguridad para esclarecer los hechos.

Image

Los prisioneros trataron de escapar prendiendo fuego a los colchones, según informó un medio internacional.

Lea También: ATENCIÓN | Condiciones inestables en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Asimismo, el portavoz de los bomberos de Tuluá, Marco Antonio Orozco, indicó que recibieron una llamada cerca de las 12:20 AM (hora local) «por un posible amotinamiento», luego de verificar el llamado, «se constato que había una quema de colchones».

Por su parte, el general Tito Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), expresó que «la tragedia comenzó en el pabellón ocho, donde 30 personas resultaron afectadas por el conflicto».

De igual forma, Castellanos comentó que son cerca de 1,267 reclusos los que alberga la cárcel de Tuluá, también añadió que «aunque los bomberos llegaron rápidamente para controlar el fuego, muchas de las víctimas murieron por inhalación de humo».

El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó lo ocurrido y escribió en Twitter «mi solidaridad con las familias de las víctimas».

Ante lo ocurrido, el presidente electo en Colombia, Gustavo Petro, se refirió a las cárceles como «un espacio de venganza y no de rehabilitación».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario