Deporte Deporte Internacional Internacional

ON en China | Once Noticias llega hasta el impresionante estadio del Nido en Beijing donde se jugaron los JJOO

estadio nido
dorada ice

Once Noticias llegó hasta el Estadio Nacional de Pekín, la primera sede en albergar los Juegos Olímpicos de 2008 y 2022.

La periodista de Canal 11, Judith Bellino, se hizo presente en el estadio Nacional de Beijing o «Nido de Pájaro», donde se destaca por ser la primer ciudad en albergar las justas olímpicas, de verano en 2008 y la de invierno en 2022.

Lea También:Así se define el descenso de la Liga Nacional entre Honduras Progreso y Real Sociedad

Este majestuoso estadio se construyó en el año 2003 con el objetivo de albergar las olimpíadas de verano 2008, con un costo de 4 mil millones de yuanes chinos, y se se llama «Nido» debido a la red de acero de su exterior, ya que está cubierto por una membrana transparente.

Lea También:“Nunca me imaginé que podía llegar a estar en medios”: Luis Lara periodista deportivo

Cabe destacar, que este estadio cuenta con 330 metros de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura; está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.

Su capacidad es de alrededor de 80 mil personas, ya que, el proyecto original contemplaba la capacidad de 100.000 espectadores que fueron reducidos a 91.000 para simplificar el diseño, sin embargo, al término de las olimpiadas se redujo aún más la capacidad siendo retiradas 11.000 butacas del estadio.

En la actualidad, el estadio Nacional de Pekín se encuentra en remodelación y todo apunta que estará listo a finales del mes de mayo para reanudar las actividades deportivas.

Lea También:ROMPE RÉCORD DE 50 AÑOS | Mauricio Dubón llega a 20 juegos consecutivos conectando hit

El estadio cuenta con un sistema de recolección de agua que la purifica y es utilizada en el estadio, también se cuenta con unos tubos en el techo del estadio que recolectan el aire caliente y lo utilizan para calentar el estadio en invierno y también se recolecta el aire frío para enfriar el estadio en verano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario