Nacionales Salud

ONCE datos interesantes de la vacuna Soberana 02 que debes saber

dorada ice

Cuba realizó una apuesta grande por la producción nacional de inmunizantes contra la Covid-19, uno de estos es la vacuna “Soberana 02”.

Lea También: Personas vacunadas también pueden complicarse de Covid-19, según neumóloga

A continuación, lea ONCE datos interesantes de la vacuna Soberana 02

  1. Es una vacuna conjugada

Soberana 02 es una inmunización conjugada, lo que significa que un antígeno se fusiona con una molécula portadora para reforzar su estabilidad y eficacia.

2. Dosis

Los científicos cubanos han probado la aplicación de la inoculación en dos dosis, y en algunos casos añadiendo una tercera dosis de Soberana 01 como refuerzo.

soberana 02

3. La tecnología de Soberana 02

Expertos en medicina han declarado que está utilizando tecnología segura que ya ha sido usada con éxito en otras vacunas fabricadas en Cuba.

soberana 02

4. Eficacia

De acuerdo a los datos preliminares de esas etapas, el 76 % de los voluntarios elevó la concentración de «alrededor del 90%», en el caso de los que recibieron la dosis adicional de Soberana Plus.

5. Producción

Cuba ha prometido que cuando obtengan la aprobación de emergencia para el uso de este nuevo antídoto comenzará la producción masiva de Soberana 02.

Esta podría alcanzar los 100 millones de inoculantes.

soberana 02

6. Las personas que tuvieron Covid -19 pueden utilizarla

La respuesta de una persona que tuvo un cuadro clínico leve de COVID-19, en la mayoría de los casos, tiene una duración menor que la de una persona con un cuadro clínico complicado. Científicos han recomendado vacunarse sin el cuadro clínico que tuvieron.

7. Honduras planea adquirirla

El gobierno de Honduras mantiene “avanzadas pláticas” con Cuba para adquirir las vacunas Soberana 02 y Abdala contra la Covid-19, desarrolladas por el país caribeño.

soberana 02

8. Pruebas

“Soberana 02” actualmente se encuentra en fase III y comenzó a administrarse en la capital cubana en 44,010 voluntarios de 19 a 80 años, y también será testada en Irán.

Lea También: Llegan a Honduras 16 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas por El Salvador

Soberana 02

9. Vacuna latinoamericana

Si tienen éxito, tanto la Soberana 02 como la Abdala, podrían ser las primeras vacunas contra Covid que se desarrollan en América Latina.

10. ¿Quiénes pueden vacunarse?

De acuerdo a los estudios sobre esta inmunizante, adultos mayores de 18 años podrán colocarse la inyección.

soberana 02

11. Efectos secundarios

Hasta el momento, no se conoce ningún efecto adverso que pueda producir la vacuna en las personas que han sido inmunizadas con este antídoto.

Cuba espera tener inmunizada al 70% de su población en este año, utilizando solo vacunas producidas dentro de su territorio.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro