Varios policías: así fue el arresto de hondureña por agresi** contra su hija de 11 años

31 de octubre de 2025Nacionales, ON, Virales

El caso salió a la luz tras la difusión de un video en redes sociales donde la mujer golpea brutalmente a su hija, mientras la menor llora e intenta escapar.Las imágenes generaron una ola de denuncias ciudadanas, lo que permitió a las autoridades actuar de inmediato.

Minutos después de que el video se viralizara, los agentes ubicaron a la agresora en Estero de Indios en El Negrito, Yoro, a pocos metros de su casa, y procedieron a detenerla frente a testigos de la comunidad.

Además, otro video que circula muestra el momento exacto en que los agentes arrestan a la mujer frente a los vecinos de Estero de Indios. En las imágenes se aprecia cómo la policía la reduce y esposan de inmediato, captando la detención en tiempo real

Autoridades confirman proceso penal

La Policía Nacional confirmó que la mujer fue remitida al Ministerio Público por el delito de maltrato familiar agravado, conforme al nuevo Código Penal hondureño.
El expediente será remitido a los tribunales correspondientes mientras continúan las investigaciones.

Las autoridades recordaron que este tipo de delitos son castigados con penas severas, e instaron a la población a denunciar cualquier caso de violencia infantil.

Indignación y reacciones en redes

El video provocó repudio masivo en redes sociales, donde miles de usuarios exigieron justicia para la menor y un castigo ejemplar para la agresora. Organizaciones defensoras de la niñez también urgieron a reforzar los programas de prevención de violencia familiar en zonas rurales del país.