¡ADIÓS AL CAPITÁN! Ter Stegen se olvida del Barcelona, sale por la puerta de atrás y ficha por un rival de LaLiga
Se acabó la era del alemán en el Camp Nou. Marc-André ter Stegen no aguantó más la banca y ha definido su futuro inmediato en Europa. El portero, que ha sido borrado del mapa por el técnico Hansi Flick ante la irrupción de Joan García, abandona el Barcelona para fichar por un vecino incómodo. El Girona ha hecho oficial la llegada del guardameta en una operación relámpago que sacude el mercado de invierno.
El alemán (1992) ya está totalmente recuperado de la lesión en la espalda que lo marginó en el primer tramo del curso, pero la realidad le golpeó en la cara: ya no es el número uno. Flick ha decidido que García es el titular indiscutible, dejándolo en el banquillo incluso en la Copa del Rey ante el Racing de Santander. Ante el miedo de perderse el Mundial, Ter Stegen armó las maletas y se va cedido a Montilivi hasta el final de la temporada.
¿Llega para ser titular o comer banca?
El Girona encuentra en Ter Stegen la solución a un drama en su portería. El croata Dominik Livakovic, quien llegó como estrella, se va del club sin siquiera debutar, desesperado también por sumar minutos de cara a la Copa del Mundo. Ahora, la «patata caliente» la tiene el técnico Míchel Sánchez.
La gran incógnita es si Míchel se atreverá a sentar a Paulo Gazzaniga. El argentino ha sido señalado por la mala primera vuelta del equipo, pero cuenta con la confianza del entrenador. Ya pasó con Pau López y con Livakovic, quienes llegaron y se fueron sin jugar. ¿Podrá Ter Stegen romper esa maldición o pasará de la banca culé a la banca gironí?
Marc-André ter Stegen.#laligahighlights pic.twitter.com/f2wAo7Hpfw
— Girona FC (@GironaFC) January 20, 2026
Un fichaje de «lujo» para salvar la temporada
A pesar de su inactividad (solo diez partidos en año y medio por lesiones), Ter Stegen llega con el cartel de figura mundial: 423 partidos con el Barça, una Champions y seis Ligas lo avalan. El Girona lo califica como un portero «moderno» y de «liderazgo».
Es la tercera incorporación del Girona en este mercado, sumándose al «Diablito» Claudio Echeverri (cedido por el City) y Fran Beltrán (Celta). El alemán busca renacer, mientras el Barcelona se ahorra una parte de su millonaria ficha.











