María Fernanda, la hija del exjefe del Estado Mayor Conjunto y político hondureño Romeo Vásquez Velásquez se mostró visiblemente afectada al ofrecer declaraciones en una serie de videos subidos a sus redes sociales.
Durante sus clips que subió en TikTok, no pudo contener las lágrimas ante la cámara, primero dando a entender que comprende el dolor detrás de perder a un familiar.
Lea También: «Sabemos que es lo que está detrás»: Familiares de Romeo Vásquez Velásquez aseguran mostrarán su inocencia«Todos los días me levantaba como: ¿por qué Dios?, queriendo saber quienes eran los culpables, es totalmente entendible eso (…) Yo no me voy a burlar del dolor ajeno sobre todo en estos casos porque yo pasé por eso, yo sé cómo duele», expresó.
Explicó sobre palabras que atribuyeron a su persona refiriéndose a la muerte de manera ofensiva: «Me da pesar que estén usando mi nombre para este tipo de cosas, yo la verdad es que no me prestaría para eso y las personas que me conocen saben como soy, es indignante que pongan mi nombre».
En un segundo video y tercer video habló sobre Honduras en general, llamó a la reflexión a los jóvenes: «Investiguen bien, que se cuestionen todo, que estudien, somos la única esperanza».
“Ustedes lo están viendo, si ellos son capaces de hasta poner palabras en mi boca que nunca dije, hacer tweets que yo nunca hice, son capaces de cualquier cosa”, afirmó, con la cara enrojecida.
Señaló que es algo que le puede pasar a cualquier persona re hizo un llamado un llamado general a que no se dejen: “Ellos piensan que con esto me voy a callar o me voy a desaparecer de las redes sociales y la verdad que no, solo me da fuerzas para seguir adelante y seguir hablando”.
Además, señaló los problemas que a su consideración están atacando a Honduras y no han sido resueltos como: desempleo, subida de precios, inseguridad, muertes y demás.
Así reaccionó la hija de Romeo Vásquez Velásquez:
Video: TikTok
Lea También: Revelan fotografías de Romeo Vásquez Velásquez dentro de Támara (FOTOS)
“Mientras tanto, están cerrando maquilas y dejando a muchas personas sin trabajo. Lo único que hacen es construir canchas, pero eso es lo mínimo”, sentenció en sus redes sociales.
En su análisis, también destacó a su parecer estancamiento del país en los últimos años. “En casi cuatro años no han logrado que Honduras mejore; al contrario, solo hemos retrocedido. Siguen anclados en el 2009, como si todavía viviéramos en ese año”, expresó la hija de Romeo Vásquez Velásquez.
Cabe señalar que, hace menos de una semana que capturaron a su padre por suponerlo responsable del caso de la muerte de Isis Obed Murillo, dictándole detención judicial y dicha medida a cumplirse en la cárcel de Támara.