En Danlí, El Paraíso, a su casa llegaron a m*t*r a una mujer que se dedicaba a la sastrería.
Una mujer de 49 años, reconocida por dedicarse a la sastrería en Danlí, El Paraíso, perdió la vida la mañana de este martes dentro de su vivienda ubicada en la colonia Nueva Esperanza, hecho que ha generado consternación entre vecinos y familiares.
De acuerdo con información preliminar brindada por autoridades policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando una persona llegó hasta la vivienda de la fémina. Equipos policiales se desplazaron rápidamente al sector para iniciar las investigaciones correspondientes.
Lea también: Onda tropical en Honduras: ¿Para cuándo pronostican lluvias?
Autoridades aseguran tener avances en la investigación
Un portavoz policial informó que ya existen algunas líneas de investigación y que el caso se encuentra en proceso de análisis por parte de los agentes asignados.
“Ya tenemos pesquisas y parte del proceso investigativo individualizado”, señalaron las autoridades, quienes además indicaron que continúan recopilando evidencias para esclarecer lo ocurrido en la colonia Nueva Esperanza.
#OnceNoticias🟡 | Una mujer que se dedicaba a la sastrería fue as*sinada dentro de su casa en Danlí, El Paraíso.
— Once Noticias (@11_Noticias) May 27, 2026
EN DIRECTO📡🔴: https://t.co/mjCSzexmqM pic.twitter.com/XJyvSot29z
El hecho se registró pese a que, según la Policía, se desarrollaban operativos de saturación en distintos sectores de Danlí durante las primeras horas del día.
Organizaciones reaccionan tras el caso
Representantes de organizaciones defensoras de mujeres lamentaron lo ocurrido y destacaron que la víctima era una mujer trabajadora y reconocida en su comunidad.
Miembros de “Mujeres Unidas por la Vida” expresaron preocupación por este tipo de hechos y señalaron que muchas mujeres continúan enfrentando situaciones de vulnerabilidad incluso dentro de sus propios hogares.
“La comunidad no solo pierde a una costurera, sino también a una madre, amiga y vecina”, expresaron durante sus declaraciones.
Lea también: Onda tropical dejará varios días de lluvias en Honduras: estas son las zonas afectadas
El caso genera preocupación en Danlí
El hecho ha provocado diversas reacciones entre ciudadanos de Danlí, quienes piden a las autoridades acelerar las investigaciones y reforzar las medidas de seguridad en la zona.
Mientras tanto, familiares y vecinos continúan consternados por la pérdida de la mujer, recordada en el sector por su trabajo y cercanía con la comunidad.








