Coronavirus Internacional

OMS: Los sistemas sanitarios de Europa y América están al borde del colapso

dorada ice

El Director General de la Organización Mundial de la Salud(OMS), Tedros Adhanom, alertó este lunes que los sistemas de salud de Europa y América están a punto de colapsar por el crecimiento de casos de covid-19.

Mediante un mensaje televisado en varios países del mundo, el líder de la OMS, aseguró que «en este momento están preocupados por el aumento de casos de covid-19 en algunos países».

Además agregó que «particularmente en Europa y América, los trabajadores de la salud y los sistemas sanitarios están saturados y al borde del colapso».

El mundo enfrenta hoy una ola de contagios y las empresas farmacéuticas se aglomeran en la carrera por encontrar la vacuna del letal virus que azota al planeta.

Lea también: ¡PRONÓSTICO CATASTRÓFICO! “IOTA” se fortalece rápido y ya alcanza la categoría 5

OMS: Los sistemas sanitarios de Europa y América están al borde del colapso

En este sentido, Adhanom, señaló que «no hay tiempo para la complacencia en la lucha contra el coronavirus», ya que a pesar de encontrarse cerca del hallazgo de una cura, los médicos y enfermeros se encuentran «exhaustos y es necesario hacer todo lo posible para protegerlos».

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, desde el comienzo de la pandemia, más de 54 millones de casos de coronavirus se registraron y aproximadamente 1.3 millones de personas murieron debido a la mortal enfermedad.

Los más afectados por la covid-19 hasta ahora, Estados Unidos, Brasil y la India, juntos suman más de 20 millones de casos.


Lea también


Mutación del Coronavirus sería más fácil de eliminar con la vacuna

La mutación del Coronavirus que ha sido la más común en el mundo sería fácil de eliminar con una vacuna, según un estudio realizado por investigadores de la universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos.

Esta investigación que fue publicada en la prestigiosa revista Science, arrojó que la mutación es más vulnerable a ser neutralizada con anticuerpos producidos por una vacuna.

cable color jetstereo viaje el-ahorro