Internacional

OMS informa aumento del 77% de casos de viruela del mono en el mundo en una semana 

dorada ice

Las alarmas de alerta continúan en el mundo ante la expansión de la viruela del mono, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que los casos por esta nueva enfermedad aumentaron un 77 % en una semana y que se han reportado dos nuevas muertes.

Esta situación obligó a que la OMS, convocará nuevamente a su Comité de Emergencia para evaluar cómo evoluciona el brote de la viruela del mono, el cual está presente en 59 países con más de 6000 casos confirmados.

 Lea También: ALARMANTE | Más de 9 mil casos de dengue reporta Salud a nivel nacional

Europa está en la mira de las autoridades, ya que se perfila como el epicentro del actual brote, registrando más de 80% de los casos a nivel mundial, así lo informó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Indicó que el grupo de expertos de la OMS se reunirá en los próximos días, esto para determinar si se mantiene el nivel de riesgo moderado o se ve en la necesidad de declarar una emergencia sanitaria internacional, así como se hizo con el COVID-19, la cual continúa circulando en los países como un invisible y letal huésped.

 Lea También: IHSS confirma alta positividad de COVID-19 y reportan escasez de pruebas de antígeno

De acuerdo a expertos de la Salud, la cifra de casos podría ser más elevada de lo que se conoce actualmente, sin embargo, la escasez de pruebas dificulta un número preciso por la viruela del mono.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario