Coronavirus Internacional Salud

OMS alerta que las personas vacunadas aún pueden contagiar el COVID-19

OMS
cable color cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la población que las personas vacunadas contra el COVID-19 pueden contagiarlo pese a no tener síntomas.

«Sí tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las probabilidades de infectar a otros también puede que sean menores», expresó la experta de la OMS, Soumya Swaminathan.

Lea también: COVID-19: EEUU aconseja dos mascarillas para protegerse de nuevas cepas

Además, advirtió que por esta posibilidad y hasta no saber más sobre el tema, todas las personas deben mantener las medidas de seguridad.

Los estudios revelaron que las vacunas permiten que el cuerpo humano no desarrolle la enfermedad de forma grave, pero no es seguro que evite la infección.

Lea también: Policía Nacional captura a hombre por intentar matar a su expareja

Del mismo modo, la científica de la OMS confirmó que lo anticuerpos permanecen en el cuerpo por al menos 6 meses después de la infección.


COVID-19: Tocilizumab reduce el riesgo de muerte en pacientes graves

Un nuevo medicamento antiinflamatorio llamado tocilizumab, promete reducir el riesgo de muerte por SARS-CoV-2.

Este hito se cataloga como “buena noticia” ya que reduce el riesgo de muerte por COVID-19 de forma significativa, según los expertos.

“Ahora sabemos que los beneficios de tocilizumab se extienden a todos los paciente por COVID-19 con niveles bajos de oxígeno e inflamación significativa”, expresó el investigador conjunto de Recovery, Peter Horby.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario