Coronavirus Salud

COVID-19: Tocilizumab reduce el riesgo de muerte en pacientes graves

COVID
dorada ice

Un nuevo medicamento antiinflamatorio llamado tocilizumab, promete reducir el riesgo de muerte por SARS-CoV-2.

Este hito se cataloga como «buena noticia» ya que reduce el riesgo de muerte por COVID-19 de forma significativa, según los expertos.

Lea también: Médicos del Hospital Escuela protestan por falta de insumos y agilidad de jornada de vacunación

Además, este fármaco acorta el tiempo de recuperación en los pacientes y reduce la necesidad de optar por la ventilación mecánica.

Los datos encontrados en el ensayo Recovery, deberían ayudar a aclarar si este medicamento tiene algún beneficio para los pacientes enfermos por el virus.

Lea también: Naciones Unidas “condena la muerte violenta de Keyla Martínez bajo custodia policial”

«Ahora sabemos que los beneficios de tocilizumab se extienden a todos los paciente por COVID-19 con niveles bajos de oxígeno e inflamación significativa», expresó el investigador conjunto de Recovery, Peter Horby.

Los resultados mostraron que el medicamento redujo significativamente las muertes. Se une a la lista de esteroides que ayudan contra el coronavirus. Ya se han tratado al menos 4,000 pacientes con el antiinflamatorio.


COVID-19: EEUU aconseja dos mascarillas para protegerse de nuevas cepas

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron llevar dos mascarillas para prevenir el contagio de nuevas cepas de SARS-CoV-2.

Las nuevas cepas de COVID-19 son más infecciosas lo que hace que las autoridades hagan este tipo de recomendaciones a la población estadounidense.

De igual forma, las autoridades de los CDC especifican que lo mejor es cubrirse con una mascarilla quirúrgica y encima una de tela.

cable color jetstereo viaje el-ahorro