Deporte Deporte Nacional

Ocampo desvela las razones por las que Venegas firmó con Saprissa

dorada ice

Durante la mañana de este jueves, el delantero Johan Venegas traicionó a la Liga Deportiva Alajuelense y estampó su firma con el Deportivo Saprissa, llegada que agitó el torneo nacional.

Pese a que estuvo entrenando durante varios días con Alajuelense a la espera de que su representante, Kurt Morsink, solucionara su ligamen con el Minnesota United, Venegas decidió que ir al Saprissa era lo mejor.


Las reacciones no se hicieron esperar, entre esas la de Fernando Ocampo, presidente del club, quien aseguró que todo estaba arreglado con el jugador para que jugara el 2018 con la camiseta rojinegra.

«Este jueves, dos minutos antes del anuncio de su nuevo destino, me llamó su representante para informarme que Johan decidió jugar en el Saprissa, ya que no estaba a gusto con la extensión de contrato de Jonathan McDonald y los refuerzos del club», afirmó el jerarca rojinegro en un comunicado de prensa.

De hecho, en las última semanas, los que serían sus futuros compañeros subieron fotografías previo a los entrenamientos, por lo que la directiva ya había dado el visto bueno para que estuviera a lo interno del club y conociera a Rubén Israel.

«Desde hace varios días se tenía un acuerdo con el jugador, así consta en correos y conversaciones por medio escrito con el representante. Por esa razón se autorizó su incorporación a los entrenamiento», agregó Ocampo.

Según agregó Ocampo, a Venegas le ofrecieron en Saprissa 15 mil dólares, auto y casa, por lo que se marchó a Tibás.

«En la Liga hay una competencia muy fuerte para ir a la Selección. Me parece que pensó que en el otro lado tiene más chance de luchar por un puesto que con la Liga. El que no esté dispuesto a la competencia, mejor que no esté en la Liga», concluyó Ocampo.

«Lo mejor era venir al Saprissa»

El delantero Johan Venegas aseguró que buscaba mantenerse en buen tono físico, pues la competición en Estados Unidos regresaría hasta marzo, es decir, tendría tres meses de inactividad en un año trascendental.

«Luego del parón de la MLS, necesitaba ponerme a punto. En conjunto con mi agente tomamos la decisión de que lo mejor era venir al Saprissa», expresó Venegas.

Finalmente, Venegas aseguró que no prometería nada a la afición morada, pero que iba a sudar la camiseta con el fin de darles alegría.

cable color jetstereo viaje el-ahorro